lunes, 16 de junio de 2008

Plan para San Juan del Sur




Ramón Villarreal BelloCORRESPONSAL/ RIVAS departamentos@laprensa.com.ni

La Alcaldía de San Juan del Sur y empresarios turísticos locales y extranjeros, con apoyo de la sociedad civil, conformaron ungrupo de Amigos de la Policía, con el único propósito de desarrollar en esa ciudad turística un programa de seguridad ciudadana.
El mismo “tiene como finalidad reducir al mínimo la delincuencia, garantizar a los locales y visitantes un lugar seguro y confiable para visitar”, señaló el empresario turístico Randall Granja Fajardo, quien es miembro de la comisión.
El grupo de Amigos de la Policía tiene dos meses de haberse conformado y ya logró recaudar 35 mil dólares, los cuales ya se comenzaron a invertir en la Policía de ese municipio.
Con los fondos se entregaron dos motos nuevas, se reparó el motor de una camioneta de patrulla policial, un cuadraciclo, y se entregaron cuatro radios de comunicación móviles y dos fijos, informó el licenciado Sergio Corrales, miembro de la junta directiva del grupo.
Según Corrales, la meta es invertir cien mil dólares anuales, por cuatro años consecutivos, hasta dejar bien fortalecida a la Policía, aseguró.
El Jefe de Seguridad Pública de la Policía de Rivas, subcomisionado José Marques, calificó de excelente los planteamientos del alcalde Eduardo Holmann Chamorro, “los que han tenido eco en los inversionistas, y en tan poco tiempo ya están dando sus frutos, porque en San Juan del Sur ya se comenzó a reducir los índices de delincuencia”, manifestó Marques.
Hasta el momento, 14 policías profesionales son los encargados de la seguridad de San Juan del Sur, más 14 policías municipales y ocho voluntarios, quienes totalizan 36 personas que cuidan de la tranquilidad del municipio.
Después de Rivas, ésta es la unidad policial con más efectivos en todo el departamento, porque en la mayoría de municipios de Rivas sólo hay cinco efectivos por unidad policial municipal, los que en emergencia son reforzados por policías rivenses.

No hay comentarios:

Seguidores