sábado, 4 de abril de 2009

POR QUE LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR SAN JUAN DEL SUR CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL PLANETA.



San Juan del Sur, pequeño lugar de este maravilloso planeta tierra, dotado de belleza natural infinita y excepcional, será - a iniciativa de la ONG Norteamericana PASO PACIFICO- el 22 y 23 de Abril sede de la celebración del día mundial de la tierra. PASO PACIFICO está organizando un histórico evento, que indudablemente sentará las bases para la creación y fortalecimiento de la conciencia ambiental de los habitantes de este pequeño territorio que debe su éxito como destino turístico y por ende su crecimiento económico precisamente a sus bellezas naturales y paisajísticas.

El tópico del foro taller que organiza Paso Pacifico incluye un ramillete de exposiciones sobre las acciones que los diferentes actores con presencia en el territorio realizan en función de la conservación y protección del legado natural del municipio, además se prevé la construcción - a partir de las problemáticas ambientales planteadas y conocidas en San Juan del Sur – de una agenda común orientada a la toma de acciones dirigidas claras y decisivas que contribuyan a la protección, conservación y preservación de las riquezas naturales y salud ambiental de este privilegiada región rivense.

Entre los expositores para este importante foro están: La Asociación de Turismo Rural Comunitario de Miravalle (ATRUCOM), la Comisión Municipal de Turismo (COTUR), CANTUR SJS, COMUNNITY TOURS de Ostional, Unidad ambiental de la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, entre otros.

CANTUR San Juan del Sur, saluda y agradece esta hermosa iniciativa impulsada por Paso Pacifico y aprovecha este espacio para hacer un llamado a la reflexión a tomar conciencia de que la tierra es nuestro hogar común y el único que tenemos. Todos los días, son los días de la tierra ¡Preservémosla!

San Juan del Sur, 4 de abril de 2009.
CAMARA NICARAGUENSE DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA TURSTICA
CANTUR SAN JUAN DEL SUR
Correo electrónico: cantursanjuandels@yahoo.com, cantursanjuandelsur@gmail.com
Blog: http://cantursanjuandelsur.blogspot.com

No hay comentarios:

Seguidores